lunes, 28 de mayo de 2007

La larga cola

Pues no se trata de ningun tema escabroso, si es eso lo que estábais pensando, sino más bien de esto.

EL gráfico (
Picture by Hay Kranen / PD) de al lado, representa en el eje "X" distintos productos y el eje "Y" a las ventas producidas por ese producto. La parte verde representaría el modelo tradicional de negocio; es decir, unos pocos productos que tienen muchas ventas, la "larga cola" (The long tail, C.Anderson, "Wired Magacine" 2004) se refiere a la zona amarilla: muchos productos que tienen pocas ventas. Si tu eres un aficionado a la filatelia rumana, es muy complicado que en la librería de la esquina encuentres un libro dedicado a tu afición favorita, ya que a esa librería no le resultaria rentable, pero no ocurre lo mismo para una tienda virtual de libros ya que no tiene los mismo gastos de almacenaje que la librería de la esquina. Lo bueno para la librería virtual es que aunque hay muy pocos aficionados a la filatelia rumana, si que hay muchas personas con aficiones particulares que encuentran su lugar en este tipo de tiendas virtuales, lo cual supone una importante oportunidad de negocio.



No hay comentarios: